lunes, 23 de octubre de 2017

Filiación de la orden de las Clarisas del Cuzco con la Casa Cabrera

La historia colonial de la ciudad del Cuzco está llena de historias interesantes que aveces no conocemos del todo, es el caso de la orden de las Clarisas con la historia de una de las más importantes casonas coloniales de la ciudad.

El año de 1549 y bajo el protectorado del Cabildo secular del cabildo del Cusco se fundó el monasterio de las clarisas, la cual es la rama femenina de la orden franciscana. Inicialmente este era un beaterio para mestizas huerfanas descendientes de los Incas y que estuvo situado en el Barrio Inca de Chaquilchaca.

El año de 1556 se traslada la orden de las Clarisas a la casa del conquistador Luis Gerónimo de Cabrera, en la actual plazoleta de las Nazarenas donde habría permanecido hasta el año de 1622 cuando se finaliza la construcción de la actual Iglesia construida en la calle conocida por aquel entonces como "La Alameda".


Imagen referencial de Internet (Todos los créditos a sus autores)





Puedes visitar mi blog sobre la Casa Cabrera


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Filiación de la orden de las Clarisas del Cuzco con la Casa Cabrera

La historia colonial de la ciudad del Cuzco está llena de historias interesantes que aveces no conocemos del todo, es el caso de la orden ...